sábado, 11 de abril de 2015

Alegría guineana, todos a reír

Hoy es sábado.
Como de costumbre, he salido por la mañana y me he acercado hasta la Plaza de Abastos donde, después de echar un vistazo a los puestos de viandas, me paseo entre las flores que expuestas en la calle, parecen llamarme.
La verdad, hay que decirla, es que no tengo muy buena mano con flores y plantas diversas. Da igual lo que sean, me las cargo. Es archiconocido entre la gente que me rodea el instinto asesino que tengo para con tan bello elemento.
Pero... estos últimos días me ha dado por poner plantitas en las repisas de la ventanas y al contemplarlas, tan verdes y bonitas, me ha entrado un no se qué, que se yo, y ni corta ni perezosa me he lanzado a comprar FLORES. Peligro!!! Arantza anda suelta con intenciones nada buenas, jeje
Así que voy y le digo a la responsable de la floristería que me aconseje sobre flores; quiero una que no de mucho trabajo y sobre todo que sea dura, que resista. Me daban ganas de decirle que lo que la flor tiene que resistir es a mi pero tampoco quería echar piedras en mi tejado, si llega a verme como una infortunada entre las flores, lo mismo no me vende ni la tierra.
Con una paciencia que ni el Santo Job, la buena mujer me ha estado enseñando flores duras, de las que una helada no les hace mella, pero no me gustaban. Y apiadándose de mi carita de niña buena, me dice: bueno, estas son resistentes pero a ti te pega la "alegría guineana"
Y como aquella a la que le han contado un chiste, me ha entrado un ataque de risa que la señora me miraba como si estuviera ante una loca.
Lo más gracioso de todo es que ha sido como una pandemia. La gente al verme en ese estado, ha comenzado a reírse y los que salían de la Plaza, nos miraban y sonreían.
Cuando me he limpiado las lágrimas y ha vuelto la compostura, le he pedido disculpas y en ese mismo momento me he acordado de todas esas personas que me quieren y se preocupan por mí y siempre me dicen; una sonrisa, Arantza, siempre con una sonrisa.... pues si me llegan a ver este mediodía......
Para partirse de risa.

6 comentarios:

Cayetano Gea dijo...

Qué bueno. Parece increíble.
Un abrazo.

Arantza G. dijo...

Sii, jajaja.
Después he pasado una vergüenza... jajajaj
Un abrazo, Cayetano. Que tengas un estupendo fin de semana

TORO SALVAJE dijo...

Estáis predestinadas.

:)

Me he imaginado tu risa... anda que...

Besos.

Arantza G. dijo...

Una risa bastante contagiosa por lo que he visto, Toro
Vaya espectáculo. jajajaja

América dijo...

Nada que la risa es contagiosa,anima y relaja...A ver si das con la planta la que sea jajajaj.
Besos guapa!

Boris Estebitan dijo...

Esas personas que siempre estan nos dan muchos animos para continuar.