lunes, 2 de enero de 2012

Seguimos caminando... a tropezones.

Pues aquí nos volvemos a encontrar. Hemos cambiado de año, nos levantamos con la resaca de una noche frenética, donde las risas no eran sino máscaras en unos rostros rotos de cansancio, pero había que estar; había que sonreír, que beber lo que no se bebe en un año entero, que comer lo que no se debe, que pasarnos de rosca con los amigos y poner a caer de un burro al cuñado que nos dio la chapa en Nochebuena. Así lo manda el calendario; son fiestas y hale, a disfrutar del jolgorio, a chillar en vez de hablar, a querer a todo el mundo, incluso a desearle feliz año nuevo a ese vecino que te ha hecho la vida imposible durante doce meses.
Y ahora…. qué. Nos hemos mirado al espejo y hemos descubierto unas ojeras del tamaño de San Mamés, un dolor de estómago que el Almax no consigue disimular, tenemos un pitido en el oído de la música tan alta que pusieron en el Cotillón, nos hemos gastado una “pasta gansa” en el vestido y el traje para tal fin y encima nos quedan “Los Reyes“. Hale, tócate las narices!
Y qué vamos a hacer? Bueno, pensamos que como comienzan las rebajas, apañaremos alguna cosilla y quedaremos la mar de bien. Y nos sentamos a la mesa post “fiestuqui” y nos tomamos una sopita clara que tenemos que ahorrar, que dicen los señores que nos gobiernan que nos van a quitar algo más de nuestros sueldos, que tienen que ayudar a los bancos, subir 1% las pensiones y recongelar el hielo de la coca cola que se toman los funcionarios.
En fin, que seguimos caminando, huy, coña, pedazo pedrusco… seguimos caminando decía.  No se puede estar leyendo el periódico mientras se escribe porque te llevas cada susto….. Cada noticia es un derechazo en las narices, ni tocárnoslas podremos.
Nos vemos en la meta.

10 comentarios:

América dijo...

Amiga querida así es!lo has bordado en serio y en broma jajaja...Por lo menos sabemos que gran parte de este capitulo lo escribimos nosotros a pesar de...
Feliz año guapa!

Maribel dijo...

Me da que a la meta no vamos a llegar todos, unos pocos se quedarán por el camino porque la triste realidad es que estamos desamparados. No hay político que cuide de nosotros, tan solo una pandilla de indecentes que se preocupan solo de sus propios intereses. Para llorar.

TORO SALVAJE dijo...

Pues si.
Los has fotografiado.
De la farsa a la miseria.
Menudo camino...

Besos.

Alfonso dijo...

Los que lleguemos :)

José Ignacio Lacucebe Ozaeta dijo...

Tópicos que se repiten cada año por estas fechas.

RECOMENZAR dijo...

Tu texto me hizo sonreir
Nos parecemos
un beso

La sonrisa de Hiperión dijo...

Si, seguimos caminando, a pesar de las piedras del camino...

Saludos y buen fin de semana.

Rosa Cáceres dijo...

¡Me has hecho reir! ¡Qué caricatura burlesca de estas celebraciones nocheviejeras!
A mí me pilló con gripe, así es que no hice tosdas esas gansadas jajaja
Un besico

Anónimo dijo...

Feliz comentario, a pesar de todo, Arantza. Felicidades!

Larisa dijo...

¿Algo que alegar contra las máscaras? ¡Amos, por Dior!

Espero que hayas brindado por Mariano Rajoy y por la salud de nuestro monarca, don Juan Carlos I, así como por la necesaria e inminente recuperación de Portugal. Como todo español de bien.

Un saludo.